29 Nov
2018

NASA SPACE APPS GUAYAQUIL

Los días 19, 20 y 21 de Octubre de 2018, se llevó a cabo el Hackatón de la Nasa en la ciudad Guayaquil, que junto a más de 200 ciudades de los 5 continentes la convierte en el Hackatón más grande del Mundo. La Corporación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (CORPCITI), es la institución organizadora oficial autorizada por el Internacional Space Apps de la NASA, para desarrollar este Hackatón en Guayaquil y única ciudad en el Ecuador.

Este evento se realizó con el apoyo de la empresa privada y la academia quienes se unieron a la iniciativa y participaron en calidad de sponsors. CORPCITI agradece especialmente a la empresa privada: Banco del Pacífico, Netlife Ecuador, Inalecsa, Computrón, y la academia: Universidad Politécnica Salesiana con el espacio de coworking StartUPS y al Instituto Tecnológico Superior Guayaquil. Adicionalmente estuvieron presentes los emprendiemientos IMUX, Photo Raw Studios y DoitCasting

Equipos participantes:

01.- Anastasis

02.- Apps Graphic

03.- AZOnautas

04.- Bessel

05.- Code House – Trackers

06.- Destiny

07.- Fenix

08.- ForceAMLA

09.- Health.io

10.- Heimdal’s Guardians

11.- IcyTAWS

12.- JBA FIRE

13.- LosMásBuscado

14.- Ly2ka Code

15.- MJNTronik

16.- Planetario Monkey

17.- Quantum Fracture

18.- ROBOTA1

19.- Saving Lives

20.- SilverHand

21.- Space Bat

22.- THE KINGS OF WIT

23.- Think IT!

24.- Trivia Documental

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NASA llega a Guayaquil
29 Nov
2017

NASA SPACE APPS GUAYAQUIL 2018

19, 20 y 21 de Octubre de 2018

¡Arma tu equipo y crea las soluciones más innovadoras a las problemáticas que existen en la Tierra y en la exploración Espacial!

Tu equipo puede estar conformado de entre 4 o 5 personas y deberán afrontar uno de los retos propuestos por científicos e ingenieros de la NASA. Pueden participar científicos, artistas, programadores, estudiantes, investigadores, docentes, innovadores, makers y cualquiera con una mentalidad creativa es bienvenido.

Recuerda que el 19 de octubre, día del pre-evento todos los asistentes podrán empezar a intercambiar ideas para consolidar los grupos de trabajo, puedes venir con un grupo armado. Durante el sábado 20 y domingo 21 de octubre los grupos emprezarán a desarrollar el proyecto según el reto que hayan seleccionado.

Las soluciones pueden usar varias plataformas o tecnologías como por ejemplo: robótica, desarrollo de aplicaciones móviles, dispositivos de hardware libre, desarrollo de software, inteligencia artificial, entre otras.

Los dos equipos ganadores de la competición de #SpaceAppsGuayaquil serán elegidos para participar en la competición global en la que jueces de la NASA determinarán las mejores soluciones a nivel mundial para cada uno de los retos propuestos.

El Space Apps Challenge es el hackatón más grande del mundo, se desarrolla simultáneamente en más de 150 ciudades del mundo. No pierdas la oportunidad de dar a conocer tu talento, tu idea podría cambiar al mundo, y tu equipo junto con el proyecto podrpian llegar a ser incubados por la NASA, además de asistir a los lanzamientos espaciales.

Organizadores y voluntarios prestarán ayuda y responderán todas las preguntas que tengan desde el viernes hasta el domingo. Mentores científicos y tecnológicos también estarán disponibles y ayudarán a los equipos con sus ideas y propuestas.

CONOCE LOS 6 DESAFÍOS DE LA NASA

 

¿Cómo particpar?

Primero.- Cada miembro del equipo debe tener creada una cuenta en el la página del Space Apps Guayaquil.

Crear cuenta NASA Space Apps

Recibiras un correo de notificación con el link de activación de tu cuenta, deberás dar clic en el link para activar la cuenta.

Segundo.- Una vez creada y verificada tu cuenta, deberás ingresar a tu cuenta, y dirigirte a la página del Space Apps Guayaquil y luego dar click en el botón registrar

Registrarse en el Space Apps Guayaquil