nasa-covid19-challenge
31 Oct
2020

Ganadores de la Edición Especial NASA SPACE APPS COVID-19 CHALLENGE

Durante los días 30 y 31 de mayo de 2020 se llevó a por primera vez desde la creación del NASA SPACE APPS CHALLENGE, una edición especial enfocada en hacer frente al problema mundial del coronavirus, en plena pandemia se desarrolla de manera 100% virtual y se denominó NASA SPACE APPS COVID-19 CHALLENGE.

nasa-covid19-challenge

La edición especial se organizó en 6 regiones: África y Medio Oriente, Asia Oriental y Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, Norteamérica, Asia Meridional y Central. Entre todas las regiones participaron 10000 personas y postularon un total de 2084 proyectos.

La Corporación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, CORPCITI a través de su presidente, Roberto Poveda, fue escogido como uno de los 26 HOST/LEAD que orientaron y proporcionaron ayuda a los participantes de la región de Latinoamérica y El Caribe.

Por primera vez un equipo guayaquileño denominado “Green-Up” junto a otros doce proyectos fueron escogidos de entre 2084 proyectos como finalistas globales para optar por una de los 8 Menciones Honoríficas Globales, sin embargo avanzar hasta esta clasificación de los 13 proyectos lo hace acreedor a la Honorable Mention Global Finalist.

Esta edición Especial contó con 2084 proyectos nominados globales de los cuales se seleccionaron 40 proyectos finalistas globales y de éstos 6 proyectos ganaron la competencia global en sus respectivas categorías.

En esta edición especial se agregaron por primera vez como reconocimientos las menciones de honor globales. De un total de 2084 proyectos nominados globales, el comité internacional seleccionó 13 proyectos como finalistas globales (Honorable Mention Global Finalist) y de éstos 8 ganaron la Global Honorable Mention.

Link al proyecto Green-Up

Proyecto Green-Up