Categorías del Space Apps Guayaquil 2018

CATEGORÍAS DEL SPACE APPS GUAYAQUIL 2018

 El desafío internacional de las aplicaciones espaciales de la NASA 2018 se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo del 19 al 21 de octubre. El año pasado, más de 25,000 personas desarrollaron y enviaron más de 2,000 proyectos en fin de semana de hackathon en respuesta a declaraciones de desafío creadas por la NASA.

Recientemente, hemos compartido el tema para Aplicaciones Espacio 2018, la Tierra y el Espacio. Hoy en día, estamos encantados de anunciar las seis categorías reto para este año Aplicaciones espacio y para contar un poco más sobre lo que cada uno conlleva.

Desafío 1. ¿Puedes construir un …?

¡Las personas construyen cosas para sustentar la vida en la Tierra y explorar el Espacio! Construimos edificios, aviones, automóviles y cohetes, computadoras, satélites, hábitats y un vertiginoso anfitrión de otras cosas. Si alguien puede pensar en ello, o si alguien lo necesita, entonces alguien probablemente pueda construirlo, ya sea hoy o en el futuro. Los desafíos en esta categoría le pedirán que use los datos de la NASA para resolver problemas creativamente y mostrar cómo crearía una variedad de cosas, desde edificios hasta asistentes robóticos y herramientas para la ciencia ciudadana. ¡Las posibilidades son infinitas!

Desafío 2. Ayuda a otros a descubrir la Tierra

Comprender el campo de la ciencia es fundamental para vivir en la Tierra. Por ejemplo: ¿Cómo se mueve el agua? ¿Cómo funciona nuestra atmósfera? ¿Por qué son importantes el hielo y la nieve? Y, sinceramente, ¿qué es suciedad? La Tierra está compuesta de sistemas complicados -tierra, agua, aire, seres vivos y el planeta mismo- y es útil comprender algo sobre estos sistemas. Los desafíos en esta categoría le pedirán que cree algo con los datos de la NASA (una historia, un juego, un video o alguna otra solución) que ayuden a las personas a descubrir cómo funciona la Tierra.

Desafío 3. Volcanes, icebergs, y asteroides

Nuestro planeta y nuestro sistema solar están llenos de sorpresas, buenas y difíciles. Los buenos son los que vemos que nos ayudan, como cuando una tormenta tan esperada vuelve a llenar un lago o reserva. Llamamos a los duros “desastres”, como cuando esa misma tormenta provoca una inundación dañina. Lo que todos estos eventos tienen en común es que 1) nos afectan; y 2) nos gustaría saber con anticipación cuándo vendrán, si es posible, para que podamos prepararnos. Los desafíos en esta categoría le pedirán que analice los datos de la NASA para ayudar a anticipar, monitorear y recuperarse de (¡o aprovechar al máximo!) Los eventos sorpresa.

Desafío 4. Lo que el mundo necesita ahora es…….

Los habitantes de la Tierra necesitan muchas cosas: comida, agua, aire limpio, refugio y otras cosas también: la lista es larga y diversa. ¿Qué son esas cosas? ¿Qué se necesita para mantener y mejorar la vida en la Tierra para todos sus habitantes? ¿Y qué llevará, eventualmente, hacer eso en otros planetas? Los desafíos en esta categoría le pedirán que aborde los problemas que afectan a algunos aspectos importantes de la vida en este mundo (¡u otros!) E interprete los datos y conceptos de la NASA de manera creativa para ayudar a encontrar soluciones.

Desafío 5. Un resplandor helado

Verde, azul, gris y blanco: pasan muchas cosas en los polos de la Tierra y en las regiones de alta montaña donde hace frío. Estas partes del mundo son importantes; lo que sucede allí afecta no solo a los polos y lugares altos y sus habitantes, sino a todo el planeta. Desde las capas de hielo y los glaciares, hasta las capas de hielo, el suelo helado y los océanos, los lugares fríos de la Tierra son dinámicos. Esta categoría de desafío le pedirá que utilice los datos de la NASA para comprender mejor, controlar e interpretar la criósfera de la Tierra. (Ah, y una cosa más: ¡hay otros planetas con criósferas, también!)

Desafío 6. Un universo de belleza y maravilla

A veces es difícil asimilarlo todo: el espacio está lleno de cosas increíbles. Estudiar las estrellas, las galaxias y los planetas puede decirnos mucho sobre el Universo, y mirar el Universo puede decirnos mucho sobre nosotros mismos. Hay espacio para el estudio y para la apreciación de la gran belleza de todo esto, como puede atestiguar cualquiera que haya observado estrellas fugaces en el cielo nocturno. Desde nuestros puntos de vista aquí en la Tierra, desde la Estación Espacial Internacional, y desde los telescopios, satélites y misiones de la NASA para explorar el sistema solar, estamos aprendiendo mucho, y todavía hay más que aprender y ver. Los desafíos en esta categoría lo invitarán a pensar mucho y ser creativo acerca de la exploración y ciencia espacial, ya sea que su punto de vista sea científico, tecnológico, artístico, ¡o los tres!

¿Cómo particpar?

Primero.- Cada miembro del equipo debe tener creada una cuenta en el la página del Space Apps Guayaquil.

Crear cuenta NASA Space Apps

Recibiras un correo de notificación con el link de activación de tu cuenta, deberás dar clic en el link para activar la cuenta.

Segundo.- Una vez creada y verificada tu cuenta, deberás ingresar a tu cuenta, y dirigirte a la página del Space Apps Guayaquil y luego dar click en el botón registrar

Registrarse en el Space Apps Guayaquil